Vegetales de hoja verde

Vegetales de hoja verde

 Uno de nuestros aliados más poderosos en la limpieza del hígado, los vegetales de hojas verdes se pueden comer crudos, cocidos o en jugo. Extremadamente altos en clorofila, los verdes absorben las toxinas ambientales del torrente sanguíneo. Con su capacidad distintiva de neutralizar metales pesados , productos químicos y pesticidas, estos alimentos de limpieza ofrecen un poderoso mecanismo de protección para el hígado.

Incorpore en su dieta vegetales de hoja verde como calabaza amarga, rúcula, hojas de diente de león , espinaca, hojas de mostaza y achicoria. Esto aumentará la creación y el flujo de bilis, la sustancia que elimina los desechos de los órganos y la sangre.

Ajo

Solo una pequeña cantidad de este bulbo blanco acre tiene la capacidad de activar enzimas hepáticas que ayudan a su cuerpo a eliminar las toxinas.  El ajo también contiene altas cantidades de alicina y selenio, dos compuestos naturales que ayudan en la limpieza del hígado.

Pomelo

Con alto contenido de vitamina C y antioxidantes, los cítricos como el pomelo, las naranjas, las limas y los limones respaldan las capacidades naturales de limpieza del hígado.  Toma un vaso pequeño de jugo de pomelo recién exprimido para aumentar la producción de las enzimas de desintoxicación del hígado que ayudan a eliminar los carcinógenos y otras toxinas.

Ver También  Vitaminas del Complejo B

Remolacha

3. Remolachas y zanahorias Ambos son extremadamente altos en flavonoides de plantas y betacaroteno; comer remolachas y zanahorias puede estimular y apoyar la función hepática general.

4. Té verde

Esta bebida amante del hígado está llena de antioxidantes a base de plantas conocidos como catequinas, compuestos conocidos por ayudar a la función hepática.  El té verde es una adición deliciosa y saludable a cualquier dieta. Solo recuerde que el té verde ofrece los beneficios, no el extracto de té verde . Algunas investigaciones sugieren que el extracto de té verde en realidad puede tener un efecto negativo en la salud del hígado. Hazlo simple y mantente en la bebida para disfrutar los beneficios del té verde .

Aguacates

Este super alimento denso en nutrientes ayuda al cuerpo a producir glutatión, un compuesto que es necesario para que el hígado limpie las toxinas dañinas.

Aceite de oliva

Los aceites orgánicos prensados ??en frío, como el aceite de oliva, el cáñamo y la linaza, son excelentes para el hígado cuando se usan con moderación. Ayudan al cuerpo al proporcionar una base de lípidos que puede absorber las toxinas dañinas en el cuerpo. De esta manera, quitan parte de la carga del hígado.

Ver También  Salud De Nuestros Ojos Se Consigue Con 10 Gestos

Granos alternativos

Si su dieta incluye trigo, harina u otros granos estándar, es hora de hacer cambios. Y los granos alternativos como la quinua , el mijo y el trigo sarraceno pueden ayudar. Su hígado es el filtro de toxinas del cuerpo y, si tiene ciertas sensibilidades, los granos que contienen gluten solo se agregan a ellos. Un estudio encontró que las personas que experimentaron sensibilidad al gluten también experimentaron resultados anormales en las pruebas de enzimas hepáticas. Limones y limas

Limones y limas Estos cítricos son ricos en vitamina C, lo que ayuda al cuerpo a sintetizar materiales tóxicos en sustancias que pueden ser absorbidas por el agua. Beber limón o zumo de lima recién exprimido por la mañana puede estimular el hígado.

Nueces Alto en el aminoácido 

Las nueces ayudan al hígado a desintoxicar el amoníaco. Las nueces también son altas en glutatión y ácidos grasos omega-3 ,  que apoyan la limpieza hepática normal. Asegúrate de masticar las nueces hasta que estén licuadas antes de tragarlas.

Jengibre

La jengibre es la especia favorita del hígado. Intente agregar algo de esta bondad desintoxicante en su próximo estofado de lentejas o plato vegetariano para una recuperación instantánea del hígado. La cúrcuma ayuda a estimular la desintoxicación del hígado al ayudar a las enzimas que eliminan activamente las toxinas de la dieta.

Ver También  Salud Mental en tiempo de Covid 19

 Esta especia dorada sabe muy bien en todo tipo de platos, pero puede aumentar aún más su consumo con un suplemento de cúrcuma. Una palabra de advertencia; Los suplementos de cúrcuma son un tanto notorios para los ingredientes de baja calidad e incluso para la contaminación completamente peligrosa.  Solo compra la cúrcuma de la más alta calidad de las fuentes más confiables.

 Los animo a que prueben el propio suplemento de cúrcuma de Global Healing Center . Este suplemento líquido premium contiene antioxidantes potentes y proviene de la raíz orgánica Curcuma longa.

Consejos para hacer una limpieza de hígado

Otros alimentos de limpieza hepática no mencionados anteriormente incluyen alcachofas, espárragos, col rizada y coles de Bruselas. Comer los alimentos mencionados anteriormente es una excelente manera de ayudar a que su hígado funcione correctamente. Sin embargo, para obtener los mejores resultados, recomiendo realizar una limpieza hepática . Realizar una limpieza hepática al menos dos veces al año eliminará cualquier sustancia extraña que pueda quedar atrapada en el hígado.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *