Remedios naturales para combatir las canas

Remedios naturales para combatir las canas

remedios caseros para las canas rebeldes

Para eliminar las canas naturalmente deberás restaurar el cabello y producir más enzimas que rompan y eviten la acumulación de peróxido de hidrógeno en las células capilares. Estos ingredientes ayudarán a que tu organismo produzca una mayor cantidad de enzimas peroxidasas.

La cebolla no sólo es útil para darle sabor a los platillos, masajear el cuero cabelludo con jugo de cebolla puede ser excelente para frenar las canas. Un estudio de la Universidad de Bradford, Reino Unido halló que la catalasa, una enzima de la cebolla disminuye el peróxido de hidrógeno que se acumulan en los folículos pilosos y decoloran el cabello.

Los aguacates no son sólo para el guacamole. Contienen minerales, ácidos grasos y vitamina E con propiedades reestructurantes, hidratantes y antioxidantes que previenen el envejecimiento del pelo, según investigaciones realizadas por la Universidad de California, en los Ángeles, EE.UU.. Se debe moler un aguacate maduro y aplicar la pasta sobre el cuero cabelludo, dejar actuar por 20 minutos y enjuagar.

Ver También  Vitaminas del Complejo B

Vitaminas B anti canas evita que te salgan canas incluyendo en tu dieta alimentos o suplementos ricos en vitamina B. Puedes comer yema de huevo, vísceras, granos enteros o beber jugo de zanahoria. De acuerdo con el Dr. Alan Greene, pediatra y escritor estadounidense, las canas en las personas jóvenes suelen aparecer porque hay una falta de nutrición en sus dietas. Una deficiencia de vitamina B comúnmente es una de las causa de canas prematuras.

Romero para las canas si quieres mantener el tono, debilitar las canas y acentuar el color negro del cabello, una infusión de romero es la solución. El uso de esta hierba es otra forma natural de hacer frente a las canas gracias a sus altos niveles de ácido cafeico y ácido rosmarínico, dos potentes antioxidantes. La preparación es muy sencilla, solo tienes que hacer una infusión, dejar reposar y aplicar en el cabello sin enjuagar.

El secreto de un cabello saludable y lleno de vida está en tener un cuero cabelludo sano y el jengibre, una de las plantas más populares en la medicina tradicional china, sirve para incrementar la circulación en el cuero cabelludo y ayuda al crecimiento de los folículos pilosos (glándulas que generan los cabellos). Simplemente pon a hervir agua y cuando esté en ebullición añade jengibre rallado. Deja hervir 15 minutos y aplica sobre el cuero cabelludo.

Ver También  Las verrugas y como tratarlas

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *