Mangú receta dominicano

Mangú receta dominicano

Se prepara a partir de plátanos verdes, condimento principal. Receta propio de la República Dominicana plato rico y muy económico.

Ingredientes:

  •  7 Unidades de Plátanos verdes 
  • 4 Tazas de Agua (960 Mililitros) 
  • ¼ Barra de Mantequilla (o margarina) 
  • 1 Unidad de Cebolla blanca grande 1½
  •  Tazas de Agua fría 
  • 2 Cucharaditas de Aceite vegetal 
  • 2 Cucharaditas de Sal Pasos para hacer este plato:

1.primero que debes hacer para preparar el mangú es poner las cuatro (cantidad depende de la cantidad)tazas de agua a hervir junto con la sal. Mientras hierve, retira la piel de los plátanos verdes y pelarlo (cortalo) por donde sea mas cómodo preferible por la mitad. Luego, incorpóralos al agua hirviendo y deja que se cocinen durante 15 minutos.

2. Una vez cocidos, retíralos del fuego y tritúralos con un mortero. Conforme los trituras agrega el agua fría poco a poco y la mantequilla. Luego, pon a calentar el aceite vegetal a fuego medio y fríe la cebolla cortada en aros cuando esté caliente.

Ver También  Albóndigas en salsa

 3. En los platos coloca el puré de plátano y sobre él los aros de cebolla fritos. Como ves, se trata de una receta de mangú dominicano muy sencilla y deliciosa. Puedes combinarlas con este entrante con berenjenas fritas, calabacines y calabaza, o croquetas y empanadillas caseras.

  Otra forma:

Receta Queso Frito:  un componente usual de Los Tres Golpes, el desayuno tradicional dominicano.

Nada como una crujiente rebanada.

 Ingredientes:

  1/4 taza aceite de freír (soya, maíz o maní)

 12 rebanadas de queso de freír

(2″ x 3″, 1/4″ grueso)

1/2 taza de fécula de maíz

 Instrucciones

Calienta el aceite a fuego medio en un sartén para freír. Cubre las rebanadas de queso con la fécula de maíz.

 Sacude el exceso. 

 Fríe hasta que ambos lados se doren. No agregues muchas rebanadas a la vez para que el aceite se mantenga caliente. Sirve con mangú. Un buen queso de freír no se derrite al freírlo, pero como a veces encontramos quesos que no son tan firmes te presento aquí un método que te ayudará a conseguir buen resultado.

Ver También  Batido de plátano y yogur

 Fríe una rebanada, si se derrite, entonces procede con la receta más arriba, la fécula de maíz ayuda a que mantenga la forma. Si no puedes conseguir queso de freír donde vives, te recomiendo usar haloumi, el cual es el sustituto más parecido

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *