Costillas de Res

Costillas de Res

Costillas de Res preparación

Ingredientes

  • 2 a 4 costillas de res (corte central)
  • buen aliño para las costillas de res
  • salsa barbacoa

1Retira la membrana de la costilla.

Las costillas están cubiertas por una membrana gruesa que debes retirar antes de cocinarlas, sino te quedarán duras y fibrosas. Pon tus dedos debajo de la membrana y retírala o ayúdate con un cuchillo o destornillador para desprenderla. Cuando hayas retirado la membrana, deséchala.

Asegúrate de retirar toda la membrana, pues no querrás que haya pedazos fibrosos en tus costillas.

Puedes pedirle al carnicero que la retire.

Decide cómo condimentarás las costillas. Puedes usar un aliño y dejarlas reposar durante toda la noche u omitir este paso y echar salsa barbacoa mientras las cocinas. ¿Algunos chefs dicen que dejarlas en aliño durante la noche mejora el sabor, otros prefieren no hacerlo.

Cualquier método dará como resultado unas costillas tiernas por dentro y crocantes por fuera. Si usas un aliño, deberás tener un buen plan para que tengas tiempo de dejar las costillas reposando en el aliño toda la noche. Solamente echa una mezcla de condimentos por ambos lados, envuelve las costillas en papel film y refrigéralas durante toda la noche.

Ver También  Los beneficios de comer una manzana

Prepara un aliño casero con los siguientes ingredientes:

  • 3 cucharadas de sal
  • 2 cucharadas de ají molido 1
  • 1/2 cucharaditas de pimienta negra
  •  1 cucharadita de pimienta de Cayena
  •  1 cucharadita de páprika ahumada
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • 1 cucharadita de ajo molido

Preparación Coloque una rejilla en el centro del horno y precaliente a 325 grados F.

En un tazón mezcle la sal y el agua y agregue la harina para un poco más de encuadernación. Esparcir las claras de huevo con un tenedor, añadir a la sal y la harina y mezclar hasta que la mezcla forme una pasta dura parecida a la nieve húmeda, manteniendo su forma al apretarla.

Extienda la mezcla para formar un lecho de sal en el fondo de una olla de asar grande y coloque el asado encima, con la grasa hacia abajo. Cubrir con el romero, el tomillo y los granos de pimienta negra rajados, presionando sobre el asado para que se adhiera bien.

Cubrirlo completamente con la masa de sal, acariciándolo bien para que al asarlo se solidifique y se convierta en una funda sólida. Tiene que tener un grosor de 1/4 de pulgada. Asar la carne por 20 minutos por libra a fuego medio.

Ver También  Batido de plátano y yogur

Transfiera la carne a una tabla de cortar, déjela reposar por 15 minutos y luego, corte la tripa abierta y corte en rodajas entre los huesos para obtener buenas porciones masculinas.

 También puede retirar los huesos y cortar en rodajas más finas si lo desea.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *