Causas de la resequedad en el pene.

Causas de la resequedad en el pene.

Es un miembro utilizado para la Secreción líquida de la orina y la vida sexual, está conformado por tres columnas de tejido eréctil dos
cuerpos cavernosos y un cuerpo esponjoso, que termina en la parte más ancha denominada glande o cabeza del pene, uno de los síntomas más frecuentes en los hombres es la resequedad en la piel del pene.

las posibles causas de la piel seca en el pene puede ser un trastorno incluso generalizado por la piel. El pene es parte de la piel del cuerpo completo y por fricción o cualquier roce puede producir trastornos de irritación.

Generalmente la resequedad de la piel del pene es más notable durante la erección y se manifiesta con la piel seca y sin flexibilidad lo que puede resultar doloroso e incómodo por la accesibilidad que le produce al hombre aunque la piel del pene no es diferente de la piel de otras partes del cuerpo, esta área seca en esta parte del cuerpo puede causar complicaciones por esto es primordial que el hombre acuda al médico si identifica que padece de piel seca en sus genitales ya que esto puede afectar su salud sexual y genital.

Ver También  Los beneficios de comer una manzana.

Debe ser diagnosticada por un especialista

la resequedad en el pene si no se trata a tiempo puede producir agrietamiento e irritación porque es una zona muy delicada incluso puede conllevar a sangrados tras la relación sexual es necesario que el hombre evite tener relaciones sexuales si padece de piel seca en el pene de manera que pueda prevenir cualquier herida que se pueda producir durante la penetración o que sirva como puerta de entrada de algún virus o de alguna infección de transmisión sexual.

Tambien se debe cuidar los productos que usa para el aseo ya que podrían empeorar el cuadro de la piel seca, como es el caso del jabón de cuaba (jabon muy conocido en republica dominicana) que es muy fuerte para el área genital.

La piel seca en el pene debe de ser diagnosticada por un especialista con un examen médico rutinario a través de la observación y el toque en ocasiones es imprescindible hacer otros análisis más detallados que permitan identificar las posibles causa para poder aplicar el tratamiento adecuado pero el tratamiento de la piel seca primero hay que ubicar la causa si es un trastorno de la resequedad.

Ver También  Jugar Bingo trae beneficios saludables contra el Alzheimer Y La Demencia

Se puede usar cremas y valorar si no hay una edema de la piel que después del tratamiento se puede saber es una circuncisión, también hay que investigar y que descartar que lo haya psoriasis que es otra condición y en dado caso después tratar con corticoesteroides tópicos.

Aunque sufrí de resequedad en la piel parecería hacer algo común y que no amerita tratamiento, la realidad es que es una condición a la que se debe prestar atención sobre todo si la parte afectada son los genitales.

La piel seca en un área tan sensible como el pene puede llegar a ser un problema que afecta a la vida sexual, que puede resultar doloroso y molesto durante la masturbación y las relaciones sexuales, porque la piel no es flexible y tiende abrirse con la fricción por esto es de suma importancia que se pueda diagnosticar a tiempo y prevenir futuras complicaciones.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *