Beneficios del café a la salud y riesgos de tomar café

Beneficios del café a la salud y riesgos de tomar café

Muchas personas incluido este servidor se toma una o dos taza de café por la mañana esto puede proporcionar un impulso de energía. Algunos investigadores hablan de los beneficios para la salud, pueden variar desde reducir el riesgo de enfermedad hepática o ayudar a prevenir la diabetes.

Una recien estadistica el cafe es uno de lo mas consumido con más de 400 mil millones de tazas de café, se piensa que se consumen cada año, lo que se estima que el café es una de las bebidas más famosa del mundo. Pero esto ¿es realmente saludable o hay riesgos?

Los estudios han sugerido que el café puede:

Ayudar a prevenir la muerte prematura reducir la mortalidad proteger contra la cirrosis reducir el riesgo entre estos la esclerosis múltiple y proteger contra el cáncer colorrectal, los bebedores de café tienen un riesgo mucho menor de varias enfermedades graves. Esto segun el tipo de persona o previa revisión medica.

El Cafe como Antioxidantes

Según investigadores de la Universidad de Scranton, el café es la principal fuente de antioxidantes EE. UU.

Por otro lado el consumo de cafe también se asocia con una teoría de que la cafeína por sí misma causa cambios en el estado de ánimo y síntomas de depresión debido a una teoría de la auto medicación.

Los beneficios para la salud del café, que han sido confirmados en estudios humanos reales.

Mejorar los niveles de energía y hacerte más despierto. Ayuda a las personas a experimentar menos cansados. Esto se debe a que contiene la sustancia psicoactiva más consumida en el mundo un estimulante llamado cafeína.

Ver También  Comida Sana (Papas fritas).

Al tomar café, la cafeína se absorbe en el torrente sanguíneo. A partir de ahí, viaja al cerebro . La cafeína bloquea un neurotransmisor inhibitorio llamado adenosina.

Los cantidad de otros neurotransmisores como la norepinefrina y la dopamina en realidad aumenta, lo que lleva a un mayor tiro de las neuronas.

Muchas pruebas son controladas en seres humanos muestran que el café mejora varios aspectos de la función cerebral. Esto incluye la memoria, el estado de ánimo, la vigilancia, los niveles de energía, los tiempos de reacción y la función cognitiva general.

La cafeína bloquea un neurotransmisor inhibitorio en el cerebro, lo que conduce a un efecto estimulante. Esto mejora los niveles de energía, el estado de ánimo y diversos aspectos de la función cerebral.

El café puede ayudarte a quemar grasa

¿Sabía que la cafeína se encuentra en casi todos los suplementos comerciales para quemar grasa?

Hay una buena razón para eso. Por la cafeína es una de las pocas sustancias naturales que se ha probado que ayuda a quemar grasa.

En unos estudios la cafeína puede aumentar la tasa metabólica en un 3-11%. Otros estudios muestran que la cafeína puede aumentar específicamente la quema de grasa, hasta en un 10% en individuos obesos y en un 29% en personas delgadas.

Ver También  Causas de la resequedad en el pene.

La cafeína hace que se descompongan la grasa corporal, liberándolas a la sangre en forma de ácidos grasos libres y colocar a disposición como combustible

Estos efectos, no es sorprendente ver que la cafeína puede mejorar el rendimiento físico en un 08-12%, en promedio.

Debido a esto, tiene sentido tomar una taza de café fuerte aproximadamente media hora antes de dirigirse al gimnasio.

La cafeína puede aumentar los niveles de adrenalina y liberar ácidos grasos de los tejidos grasos. También conduce a mejoras significativas en el rendimiento físico.

Una sola taza de café contiene:

  • Riboflavina (Vitamina B2): 
  • 11% de la RDA. Ácido pantoténico (vitamina B5):
  •  6% de la dosis diaria recomendada. Manganeso y potasio: 
  • 3% de la dosis diaria recomendada. Magnesio y niacina (B3): 
  • 2% de la dosis diaria recomendada.

Aunque esto no parezca un gran problema, la mayoría de la gente está bebiendo más de una taza por día. Si bebes 3-4, estas cantidades se suman rápidamente.

La personas que padecen de diabetes tipo 2 es un problema de salud gigantesco que actualmente afecta a unos 300 millones de personas en todo el mundo.

Los estudios muestran que las personas que beben más café tienen un 25-50% menos de exposición de contraer esta enfermedad, un análisis que muestra una reducción tan alta como el 67%

La enfermedad de Alzheimer es la enfermedad neurodegenerativa más común y la principal causa de demencia en todo el mundo. Esta enfermedad generalmente afecta a personas mayores de 65 años.

Ver También  Trastornos y Enfermedades que Aumentaron por el COVID-19

La enfermedad de Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más común, justo después del Alzheimer. Es causada por la muerte de las neuronas generadoras de dopamina en el cerebro.Los bebedores de café tienen hasta un 60% menos de riesgo de contraer la enfermedad de Parkinson, el segundo trastorno neurodegenerativo más común.

El hígado es un órgano increíble que lleva a cabo cientos de funciones importantes en el cuerpo. Varias enfermedades comunes afectan principalmente al hígado, incluyendo hepatitis, enfermedad de hígado graso y otras.

La depresión es un trastorno mental grave que causa una calidad de vida significativamente reducida. Es increíblemente común y alrededor del 4.1% de las personas en los Estados Unidos actualmente cumplen con los criterios de depresión clínica.

El cáncer es una de las principales causas de muerte en el mundo y se caracteriza por un crecimiento incontrolado de células en el cuerpo.

El café parece ser protector contra dos tipos de cáncer … cáncer de hígado y cáncer colorrectal.

Dado que los bebedores de café son menos propensos a contraer muchas enfermedades, tiene sentido que el café pueda ayudarlo a vivir más tiempo. En realidad, hay varios estudios observacionales que muestran que los bebedores de café tienen un menor riesgo de muerte.

El café es considerada una de las bebidas más saludables del planeta. Siempre y cuando no se abuse de esta.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *